top of page
  • Foto del escritorSanti

Te enseñamos cómo programar tu Reel en Instagram en 6 pasos


Instagram se fundó como una red social que buscaba ponerle foto a la fotografía. En el pasar de los años se fueron incluyendo nuevas maneras de interactuar como videos, carruseles, stories y, en 2020, aparecieron los Reels.


¿Qué son? Son videos cortos en formato vertical que utilizan los usuarios para interactuar con su público. De a poco, este formato de video se fue convirtiendo más famoso y cada vez más marcas lo incluyen en sus estrategias de redes sociales.


Crear Reels y editarlos, es un trabajo largo, lo que genera que tengamos que invertir mucho tiempo. Instagram todavía no permite programar su publicación, pero nosotros tenemos una alternativa para vos.


Primero, tenés que descargar o abrir la app Preview. A través de esta aplicación, vas a poder agregar subtítulos a tus reels, ver una vista previa antes de publicar tu reels, e incluso elegir su portada. Para poder ingresar y empezar a programar, tenes que hacerte un usuario y vincular tu instagram.


Una vez dentro de la aplicación, dirígete a la pestaña de Reels y hace click en el + que aparece a la derecha en la parte superior para acceder a la carpeta de imágenes y videos de tu dispositivo. Tras seleccionar el contenido que deseas compartir, pasamos al siguiente paso.


Para continuar, es super importante para mantener nuestra comunicación alineada y coherente, poder elegir la portada para nuestro reel que mejor se adecue a lo que se transmite. ¿Cómo elegir la portada? Entrá al Reel que deseas editar, selecciona el caption y luego la opción “edit“. Una vez dentro de la edición, ingresa a “set cover image“ y elegí la imagen de portada que desees.


Dentro de esta sección de edición, podés también agregar la descripción del contenido del Reel que vas a subir. Además, acá podes agregar todos los hashtags necesarios para atraer un mayor público.


TIP: En preview existe una opción para buscar los hashtags que mejor se adecuen a nuestro video. Es tan simple como hacer click en “Find Hashtags“ y encontrar los que más se vinculen con tu contenido.


El siguiente paso es ordenar el feed. Hacer esto es tan simple como tocar el video, sin soltarlo, y moverlo al lugar que prefieras para mantener tu perfil como te gusta de la manera más organizada.


Una vez completados todos los pasos anteriores, es momento de programar el Reel. Primero activa la opción “Schedule“ y luego activa la fecha y hora en que deseas que se publique. Pero OJO, no se publica automáticamente. La app lo que hace es mandarte una notificación ese día, para recordarte sobre el reel y todo lo que tenes armado para este.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

5 claves para crear un Reel Viral

Los Reels en Instagram se instalaron para cambiar el algoritmo de Instagram y competirle a su gran rival Tik Tok. Los Reels se acomodaron de manera veloz en la plataforma y se lograron posicionar como

Isologo curvas Melon_03 (1)_edited.png
bottom of page