top of page
  • Foto del escritorSanti

Qué es un buyer-persona y porqué es importante definirlo


Cuando hablamos de buyer persona hacemos referencia a una representación semi-ficticia de nuestro consumidor final (o potencial) construida a partir de su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones. Identificarlo es importante porque nos permite ponernos en los zapatos de nuestro público objetivo para entender qué necesitan de nosotros.


Para comprender al mismo, lo que debemos hacer es una descripción detallada de cómo imaginamos que es esta persona. ¿Es hombre? ¿Es mujer? ¿Trabaja? ¿Estudia? ¿Dónde vive? ¿Cuál es su rutina y sus horarios? ¿Cómo son sus gustos? Más preguntas podamos responder, más vamos a comprender cómo podemos atenderlo con nuestros productos y/o servicios. La mejor manera de lograr esto es armando una plantilla, a continuación te dejamos unos ejemplos para que puedas inspirarte:


Además ¡Te dejamos la siguiente plantilla para que puedas armar el tuyo!


LA IDEA ES QUE UNA DISEÑADORA ARME ESTA PLANTILLA EN UNA VERSION DE CITRUS


Cuando identificamos nuestro destinatario y delimitamos el tipo de buyer al que queremos dirigirnos, comprendemos:

  • De qué manera comunicarnos, el tono de comunicación, los medios más recomendados para utilizar, ¿Usa redes sociales?, ¿Lee blogs?, ¿Prefiere el contenido en formato de video o de texto?, ¿Le divierte que le hablemos de manera informal o le puede parecer poco profesional?, etc.

  • Qué le podemos ofrecer desde nuestra empresa

  • Cómo podemos mejorar su estilo de vida

Esto no solo será percibido de manera positiva por el usuario –quien sentirá que sabemos acomodarnos a su rutina–, sino que además facilitará el proceso de toma de decisiones dentro de la empresa.


¡Por estas razones es tan importante conocer a nuestros (potenciales) compradores! En Citrus esta es una práctica que ponemos en marcha al principio del proceso con nuestros clientes. De esta manera, analizamos su público objetivo y, por ejemplo, adaptamos sus redes sociales de la mejor manera para darle la bienvenida al mismo. ¡Pero armarlo no sirve solo desde el lugar comunicacional sino que aporta a toda la estrategia general de la compañía o emprendimiento!



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

5 claves para crear un Reel Viral

Los Reels en Instagram se instalaron para cambiar el algoritmo de Instagram y competirle a su gran rival Tik Tok. Los Reels se acomodaron de manera veloz en la plataforma y se lograron posicionar como

Isologo curvas Melon_03 (1)_edited.png
bottom of page