top of page
  • Foto del escritorSanti

¿Querés aumentar tu engagement en Instagram?


Desde crear memes hasta organizar sorteos - hay miles de tips y tácticas para interactuar con tu comunidad y ver las métricas irse para el cielo.


¿Estás listo para empezar? Acá están las 5 MANERAS DE HACER CRECER TU ENGAGEMENT.


¿Cómo aumentar tu engagement en Instagram?

  1. Interactuá con tu audiencia mediante las historias.

  2. Creá y compartí memes con los que tu audiencia pueda relacionarse.

  3. Incluí ¨Call to Actions¨ en tus copies.

  4. Mostrá tu personalidad en las historias.

  5. Organizá un sorteo.


#1 Interactuá con tu audiencia mediante las historias.


Los stickers que ofrece Instagram son una gran forma de alentar a tus seguidores a que interactúen con tus historias. No sólo lográs que haya movimiento en tu Instagram, si no que ayuda a crear un seguimiento leal de los seguidores y los hace conectar con la marca.


En las historias, hay varios stickers fáciles y rápidos de usar, como encuestas, preguntas, cuentas regresivas, y hasta emojis.

Te sorprenderá cuánta interacción podes generar a partir de una simple caja de preguntas. Los usuarios de Instagram les gusta sentir que son parte de algo más grande, y abrir un espacio para contestar sus preguntas es una gran forma de hacerlos sentir así.


Cada vez que un usuario interactúa con un sticker, ¡cuenta como engagement! Entonces, ¿por qué no clickear un sticker en tu próxima historia de Instagram?


#2 Creá y compartí memes con los que tu audiencia pueda relacionarse.


Los memes son el atajo hacia el corazón de la audiencia. Son graciosos, creativos y relacionales. Y en 2022, sentirse relacionado está de moda.


En pocas palabras: Instagram quiere que sus usuarios se sientan escuchados y vistos. Y con el meme correcto, vas a lograr eso.


Independientemente del nicho, o la industria, la oportunidad para crear un meme está ahí. Podes crear textos graciosos sobre fotos tendencia.


Ya sea que alguien repostee el meme, o se lo envíe a sus amigos, la mayor cantidad de gente que comparta tu posteo, el mayor engagement vas a ver.



#3 Incluí ¨Call to Actions¨ en tus copies.


Los CALL TO ACTION siguen resistiendo la prueba del tiempo. Al incluir CTA, específicamente una pregunta directa, en tus copies, es una forma segura de crecer tu interacción.


Pero recordá hacer preguntas genuinas. No queremos que nuestra audiencia piense que son tácticas de engagement. Por ejemplo, si subís una selfie, y le preguntas a tus seguidores cuál es su comida favorita, se darán cuenta que solamente estás buscando interacción y no que realmente queres saber su opinión.



Otra forma efectiva de usar el CTA, es comentandole a la audiencia que pasen por la Bio a clickear el link. Ya que en los copies no se pueden poner links, poner este tipo de frases es una buena estrategia para generar más engagement en tu cuenta.


#4 Mostrá tu personalidad en las historias.


Si queres impulsar la interacción con tu comunidad, traer tu personalidad a Instagram es una gran forma de hacerlo.


Las historias son el formato perfecto para conversar informalmente con la audiencia. Compartí alguna anécdota, hace preguntas y, ¡mostrá tu cara!


Como marca, es importante mostrar tu cara de vez en cuando. Tus seguidores quieren ver que sos más que un logo. Las personas tienden a interactuar más cuando ven aparecer una cara en las historias de una cuenta de marca.



Realmente es tan simple como suena.


#5 Organizá un sorteo.







Es indiscutible que a cualquier persona le gusta que le regalen cosas. (Y más si son gratis ;). Y con este conocimiento, sólo tiene sentido incluir sorteos en tu estrategia de Instagram. Pero, no cualquier regalo. En 2022, los sorteos deben ser intencionales, atractivos tanto para su público actual como para el objetivo, y auténticos para su marca. Ya sea que se trate de un producto, un servicio o una experiencia, con el premio correcto en juego, estarás acumulando engagement.


Si el objetivo de su sorteo es aumentar la interacción, el formato de requisito de entrada etiquetar/seguir/compartir puede ser el mejor.









Ahí está: 5 formas en que puede aumentar creativamente su engagement en Instagram.


La próxima vez que estés planificando y elaborando estrategias para tu contenido, intená incorporar estos consejos y observá cómo se desarrolla el compromiso.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

5 claves para crear un Reel Viral

Los Reels en Instagram se instalaron para cambiar el algoritmo de Instagram y competirle a su gran rival Tik Tok. Los Reels se acomodaron de manera veloz en la plataforma y se lograron posicionar como

Isologo curvas Melon_03 (1)_edited.png
bottom of page