• Santi

Qué es el storytelling y algunas herramientas para aplicarlo a tu negocio

Seguramente te debes estar preguntando qué es esta herramienta que está tan de moda y parece funcionar tan bien.


El storytelling es el acto de contar historias de manera clara y sencilla, aplicable a todos los ámbitos de nuestra vida. Esta herramienta se vuelve muy importante cuándo está dirigida a una respectiva audiencia o público objetivo ya que la usamos con un determinado fin: informar, llamar la atención de potenciales clientes, motivar, vender…


Ahora, el secreto del storytelling es contar una historia de valor, interesantes para los usuarios y para lograr que ellos sientan que nos conocen.


ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE CREAR TU HISTORIA


1- La historia

Define bien que quieres contarles a tus usuarios y el tono de comunicación. Las historias que más llaman la atención son las de vivencias personales, generan más engagement con el usuario.


2- Tu objetivo

Debes tener en claro que quieres lograr contando tu historia: generar una comunidad con tus usuarios, acercarlos más, que se identifiquen, que quieran comprar…


3- A quién te vas a dirigir

Define tu público objetivo, analizalos. Cómo se comportan dentro y fuera de las redes, sus preferencias, las cosas que les gustan y no les gustan. Una vez que tengas esto definido la historia fluirá mucho más.


4- La estructura

Toda historia debe tener un inicio, un nudo y un desenlace. Sin esta estructura, tu historia perderá forma y será más difícil captar la atención de tu público. Un problema que debe ser resuelto, su solución, el esfuerzo y la pasión necesaria para lograrlo, el climax, todas estas cosas captan de manera instantánea la atención de tu usuario y el secreto es lograr que esté lo suficientemente interesado para conocer su desenlace.


Una vez tengas todos estos puntos desarrollados, tendrás esa historia que quieres contar.


Debes lograr que el storytelling sea genuino, nada fabricado, que salga completamente natural, como en una charla con amigos. Así lograrás que tu público no solo se identifique si no que se sienta más cerca de tu marca y de lo que representa.


¿Estás listo para poner estas herramientas a prueba?



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Los Reels en Instagram se instalaron para cambiar el algoritmo de Instagram y competirle a su gran rival Tik Tok. Los Reels se acomodaron de manera veloz en la plataforma y se lograron posicionar como

Cuando hablamos de buyer persona hacemos referencia a una representación semi-ficticia de nuestro consumidor final (o potencial) construida a partir de su información demográfica, comportamiento, nece