top of page
  • Foto del escritorSanti

Hacer un sorteo: 2 tips para que tu sorteo llegue a más personas


Obtener nuevos seguidores y seguir construyendo una relación con quienes ya te siguen, no tiene porque representar una inversión gigantesca, podés lograrlo mediante un sorteo.


Hacer un sorteo logra que tus seguidores activos, es decir, aquellos que suelen interactuar lo sigan haciendo, pero también incentiva a quienes no acostumbran a hacerlo a participar. A su vez, según las tácticas y requisitos que apliquemos, podemos llamar a nuevos seguidores.


Entendemos entonces que, ofreciendo un premio, logramos mejorar nuestro engagement desde varias perspectivas:

  • Cantidad de “Me gusta”

  • Cantidad de comentarios

  • Cantidad de seguidores

  • Actividad de la cuenta en general (¡Esto nos ayuda a hacernos amigos del algoritmo y que nos muestre más!)


Pero ¿Cómo lograr todo esto? Vamos a dividirlo en pocos pasos para que sea súper fácil de entender.



PASO 1: Preparar nuestra cuenta


Un sorteo genera tráfico de personas y logra convocar a nuevos usuarios. A estos últimos, debemos lograr atraerlos para que, luego de finalizado el sorteo, hayan ganado o no, quieran continuar siguiendo a la cuenta.

Un perfil ordenado y atractivo, con buena cantidad de contenido, es ideal ¿Y lo mejor? ¡Este paso lo podés dejar en manos de Citrus! Nosotros nos encargamos de que todo esté perfecto para darles la bienvenida a los nuevos.



PASO 2: Hacé que tu sorteo sea relevante


¿Relevante? ¡Sí! Entendiendo a tu usuario, la época del año y varios otros factores, vas a poder tomar la mejor decisión respecto de los primeras preguntas que debemos hacernos:


  • ¿Qué se va a sortear?

Lo ideal es algo que sea un producto y/o servicio que sea parte de tu negocio o, por lo menos, esté relacionado. Por ejemplo, si tienes un emprendimiento de decoración de hogar, una vela sería ideal, pero no recomendaríamos regalar ropa que no se relaciona a tu actividad.


  • ¿Cuándo vamos a lanzar el sorteo? ¿Y cuándo finaliza el sorteo?

Si queremos sortear algo para una fecha importante, debemos tener en cuenta el tiempo que nos va a llevar el sorteo. Por ejemplo, si quisieras hacer un sorteo por el Día del Padre, lo ideal es lanzar el sorteo con semanas de anticipación a la fecha –según lo que quieras que dure– para que lo reciba ese mismo día.

#Dato: Lo ideal es que los sorteos duren entre 1 a 3 semanas como máximo.



PASO 3: Condiciones del sorteo


Ya hablamos de algunos aspectos a tener en cuenta como qué se va a sortear y fechas, comentemos ahora los requisitos para poder ser ganador. ¡Recuerda que en cada uno de estas condiciones hay una estrategia de fondo para lograr nuestros objetivos!

  • Seguir a la cuenta. Queremos nuevos seguidores, así que esto es súper necesario.

  • Darle like a la publicación. Esto eleva nuestro engagement.

  • Comentar el nombre de 1, 2 o 3 usuarios. Elige una cantidad de gente que quisieras que el usuario etiquete para participar; esto va a lograr que los etiquetados se interesen en el premio y quieran participar también.

  • Pide que compartan la publicación en historias y te etiqueten para elevar las probabilidades de ganar. No solo eleva el engagement, sino que consigue más usuarios interesados. Este punto puedes tomarlo, como no, porque es el más complicado, ya que le pedimos al usuario un compromiso más, por eso hablamos del mismo para elevar las probabilidades de ganar y no como requisito, ¡Ya que no es uno que podamos medir que haya completado!


Además, es necesario que en la publicación aclaremos términos y condiciones. Por ejemplo, si el premio es un servicio ¿Es transferible? ¿De qué fecha a qué fecha se puede retirar? Si es un producto ¿A cuenta de quién corre el envío?



PASO 4: ¡Publicar!


Una vez que ya hayas armado todo, solo queda publicar el sorteo, ¡Y listo!



¡Tips extra!

Para lograr mayor cantidad de participantes puedes optar por dos métodos o, inclusive, ¡Combinarlos!


TIP 1: Hacer un sorteo con una cuenta relacionada. Por ejemplo, si tu emprendimiento es de comidas congeladas, podrías combinar premios con un lugar de vajilla y hacen 2 sorteos, ¡Uno en cada cuenta! Y, en vez de seguir solo a tu cuenta, deben seguir a las dos. Eso sí, la inversión es un poquito más grande porque cada parte debe dar 2 premios.


TIP 2: ¡Publicidad! Orienta el foco de tu publicidad al sorteo por algunos días, para que reciba movimiento más allá de los comentarios y las veces que la publicación sea compartida. De esta manera, te asegurás usuarios con una bienvenida genial. Este punto es difícil, pero en Citrus nos encargamos de esto, estamos para ayudarte y guiarte en todo lo que necesites.



55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

5 claves para crear un Reel Viral

Los Reels en Instagram se instalaron para cambiar el algoritmo de Instagram y competirle a su gran rival Tik Tok. Los Reels se acomodaron de manera veloz en la plataforma y se lograron posicionar como

Isologo curvas Melon_03 (1)_edited.png
bottom of page