top of page
  • Foto del escritorSanti

5 MANERAS CREATIVAS DE HACER UN CARRUSEL EN INSTAGRAM

Se podría decir que cualquier persona que maneja redes sociales sabe que generar contenido dinámico es lo más efectivo. Dentro de las posibilidades que ofrece Instagram, los posteos Carrusel tienen un gran éxito en la plataforma. A pesar de que sea una herramienta muy útil que nos puede ayudar a darle diversidad a nuestro feed, a veces nos trabamos un poco pensando y tratando de generar contenido diferente en los carruseles. ¿Querés que te contemos algunas formas creativas de hacer posteos Carrusel?


  1. ¨FOTO DUMPS¨

En primer lugar, nos encontramos frente a un clásico de instagram, generalmente usado por los influencers. ¿De qué hablamos cuando decimos ¨foto dumps¨? Se trata de postear un grupo de fotos, con la particularidad de que las tomas están relacionadas entre sí y describen escenas de un momento en la vida de alguien. Sin embargo, uno creería que este tipo de posteos únicamente funcionan para personas que publican sobre su vida personal… Pero no es así. Puede funcionar muy efectivamente para una marca o empresa, ya que puede mostrarle a los usuarios diferentes caras de la marca, el ¨detrás de escena¨ y simplemente fotos que expresen la identidad de su marca.


2. STORYTELLING


Cuando hablamos de implementar Storytelling con Instagram nos referimos a utilizar la red social para seguir construyendo nuestra brand story (o historia de nuestra marca). Esto se trata de que todos los elementos contribuyan a la construcción de nuestro propio relato. El diseño, la paleta de colores, las imágenes, todo debe contar algo, y ese algo es quienes somos nosotros como empresa. Lo bueno de los posteos carrusel es que no necesariamente TODAS las placas deben coincidir con el feed, simplemente con que la primera siga con la armonía es suficiente.


3. CONTENIDO PARA NUESTROS SEGUIDORES


¿Querés que la gente confíe en tu marca y haga correr la voz en torno a tu producto? Una de las tácticas mejores y más interactivas que se pueden usar para lograr estos objetivos es aprovechar el contenido generado por el usuario. Está comprobado que el contenido generado por usuarios influye en la decisión de compras de muchas personas. Como resultado, el contenido se percibe como más auténtico y honesto.


4. NUEVOS PRODUCTOS O SERVICIOS


La innovación siempre es llamativa. Nosotros, como consumidores, tendemos a emocionarnos cuando nos presentan nuevas cosas, nuevas ideas, nuevas propuestas. No hay nada que llame más la atención como un cartel de ¨NOVEDADES¨ o el famoso ¨Coming soon¨. Por eso, usar esta herramienta estratégicamente en los carruseles puede elevar tu feed y tu interacción.


5. NUESTRA OPINIÓN


Aunque no lo creamos, a veces nuestros seguidores realmente aprecian nuestras opiniones personales. No solo se genera cierto vínculo o comunidad con nuestros seguidores, si no que le da al cliente la sensación de que hay una persona detrás de lo que ve en instagram, y eso le da más credibilidad. No tengas miedo de involucrarse personalmente, ya sea que estés contando cómo funciona un servicio, dando una recomendación o una rutina personal, el usuario lo va a apreciar.


Así como estas 5 formas, hay otras miles para poder explotar el potencial de tu Instagram. Simplemente es cuestión de encontrar la esencia de nuestra empresa y volcarla en nuestros posteos. ¿Te animás a probarlas?



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

5 claves para crear un Reel Viral

Los Reels en Instagram se instalaron para cambiar el algoritmo de Instagram y competirle a su gran rival Tik Tok. Los Reels se acomodaron de manera veloz en la plataforma y se lograron posicionar como

Isologo curvas Melon_03 (1)_edited.png
bottom of page