top of page

5 herramientas para que tu negocio crezca en TikTok

Tal como indica su slogan: “Make your day”, la aplicación está diseñada para ser parte del día a día de los usuarios, quienes en unos pocos segundos pueden crear y compartir un vídeo que puede ser viral. Claro está que, al utilizar TikTok para empresas, la producción de los vídeos debe ser mucho más esmerada y cuidada. El ecosistema de TikTok se está volviendo cada vez más amigable para las marcas. Por ejemplo, anteriormente no era posible incluir un link en la biografía del usuario o ejecutar campañas publicitarias.


Por eso compartimos 5 herramientas que podés implementar en la cuenta de TikTok de tu empresa:

  1. Utilizar sonidos y challenges virales

En primer lugar, los dos clásicos de la aplicación y de los que más llegada logran. Se trata de utilizar estos sonidos en los videos de tu empresa o unirte a un reto que esté haciendo todo el mundo. Una vez entendido esto, también se puede diseñar un challenge sencillo de realizar por parte de los usuarios y que, a su vez, les aporte suficiente diversión. Lo que valora la audiencia de TikTok es la diversión, no tanto la calidad. Por eso los vídeos más virales suelen ser los challenges, los bailes o el doblaje de voces, en los que resalta la autenticidad por encima de la calidad.


2. Hacer dúo

Con relación al primer punto, no solo se puede copiar los videos virales. La herramienta dúo logra que puedas partir la pantalla: de un lado se verá el video al que reaccionas y del otro lado estará tu video. Puede ser simplemente gestos graciosos o mostrar lo mismo que sucede en el video original, pero también puedes bajar el sonido para hablar y dar alguna explicación sobre el tema/ objeto que se muestra.



3. Muestra tu trabajo

La clave para crear una comunidad es la confianza en tu marca y así conseguirás seguidores fieles que también compartan tu contenido para llegar a más personas.

Para ello debes generar valor con lo cotidiano que sucede en la empresa y hacer partícipe de esto a los usuarios. Por ejemplo, subir vídeos mostrando las oficinas, presentando al equipo humano de manera creativa o el proceso de creación de los productos.


4. Utilizar hashtags

Otra herramienta para que tu cuenta sea llamativa es agregando hashtags apropiados a tu marca y a lo que se muestra en el video. Pero también se puede agregar algunos que sean virales o que los usuarios estén buscando más, estos puedes encontrarlos en el buscador de la aplicación. Recordemos que estos deben ser utilizados siempre y cuando no desentonen con los valores y la comunicación que suele tener la marca.


5. Tutoriales

Los usuarios no son solo receptores pasivos de lo audiovisual, por lo tanto hay un valor agregado en la información que puedes aportarles. Los tutoriales generan un vínculo con nuestros seguidores, ya que da la pauta al seguidor de que hay personas detrás de la marca y que la empresa se interesa en la experiencia del cliente con los productos, eso aporta a la credibilidad y confianza. Se puede contar nuevas formas de utilizar productos o cómo hacerlo de la manera correcta.



Por tanto, los típicos vídeos corporativos no tienen mucha repercusión en TikTok. En cambio, se debe enfocar en contenidos creativos, divertidos y con valor agregado en función del mensaje que se quiera transmitir como empresa.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

5 claves para crear un Reel Viral

Los Reels en Instagram se instalaron para cambiar el algoritmo de Instagram y competirle a su gran rival Tik Tok. Los Reels se acomodaron de manera veloz en la plataforma y se lograron posicionar como

Isologo curvas Melon_03 (1)_edited.png
bottom of page