5 ELEMENTOS IMPORTANTES PARA CREAR LA IDENTIDAD DE TU PYME
La creación y diseño de la identidad de tu negocio es un paso crucial para cualquier empresa, va a definir nuestra personalidad como marca, y también la manera que nos verán nuestros clientes. La marca es un signo distintivo que sirve para diferenciar tu producto o servicio de los de tus competidores. La pregunta que hay que hacernos es ¿Qué hacemos para que la marca valga más?
Es por eso, que si estás empezando una nueva empresa tienes que tener en cuenta determinados elementos claves para forjar la identidad de tu negocio y volverla única.
El primer elemento es el NOMBRE. No es una decisión sencilla: debe ser corto y fácil de recordar. Hay que tener en cuenta que si la empresa se va a dirigir a un mercado internacional hay que buscar un nombre que se adapte a los diferentes mercados. Si el negocio va a tener una plataforma digital hay que ver si está disponible el dominio.
El segundo elemento es el LOGOTIPO. Debe ser una imagen reconocible. Un logo ideal debe transmitir la esencia de la empresa y dirigirse al público objetivo.
Lo tercero es la TIPOGRAFÍA, que debe estar relacionada con la marca, y lo que esta quiere transmitir. Es clave para lograr una identidad visual efectiva, por eso debe ser clara y llamativa
Lo siguiente es el COLOR. No pueden usarse colores aleatoriamente porque cada color transmite sensaciones y significados diferentes. Por ejemplo, el color rojo transmite energía y dinamismo, mientras que el azul calma y seriedad. El blanco, negro y gris son colores perfectos para mostrar prestigio.
Por último, hay dos elementos que son fundamentales para dirigirnos a público: la VOZ y TONO. Para esto hay que tener en claro quien es nuestro público objetivo y cómo nos vamos a comunicar con ellos. Hay que pensar si preferimos un tono más coloquial de vos, o un tono más serio de usted. A su vez, la comunicación puede varias dependiendo del canal, si es a través de redes sociales, la televisión, o lenguaje promocional.