• Santi

5 cosas que no pueden faltar en tu cuenta de Instagram de tu negocio

¡Hola a los emprendedores!

Aquí les dejamos una ayuda para ayudarte en tu negocio.


Estos son algunos de los elementos estructurales para una efectiva cuenta comercial en Instagram. Sin importar del rubro que seas, son cosas que no pueden faltar.


Estos son algunos esenciales que debe tener tu cuenta:

  1. Estrategia de contenido

  • Definir tu Buyer-persona en Instagram (a veces no es el mismo en cada red social)

  • Generar contenido alrededor de los intereses y necesidades de ese cliente potencial. Incluyendo los productos/servicios

2. Identidad visual y tono de comunicación

  • Pensar que quiere transmitir tu marca: Reflejar su identidad en el logo, tipografía, colores y otros elementos visuales de tu perfil.

  • Tono de comunicación que vas a hablarle a tu audiencia: ¿Cuál va a ser? ¿Qué técnica vas a usar? ¿vas a referirte a ellos de alguna forma específica?

3. Historias diarias


Las historias no solo sirven para convertir a seguidores en clientes. Llega un momento en que cuando se entra a un perfil, se espera ver una historia. No es necesario que subas 10 historias todos los días. No te sientas tan presionado. Lo importante es al menos dar pruebas de actividad.

En cuanto a las historias diarias, no es necesario que subas 10 historias todos los días. No te sientas tan presionado. Lo importante es al menos dar pruebas de actividad.

Si un día no sabes qué subir podés probar con un video mostrando algo nuevo, una promoción vigente. Algo relajado para mostrar que estás ahí.


4. Link o Enlaces


Si tienes sitio web, colocálo en tu perfil. De no ser así, puedes colocar un link o enlace que envié a WhatsApp, un catálogo o formulario.

El objetivo es sacar a la persona de Instagram y convertirla en cliente. Por eso es importante que tu perfil tenga un enlace coherente a tus objetivos.


5. Testimonios

Los testimonios de clientes le dan credibilidad a tu marca. La idea es postear contenido donde ellos comentan cómo tu producto los ayudó.

Esto de alguna manera le dará puntuación a tu producto.

Debés convencer a tus seguidores desde Instagram con buen contenido, historias interactivas, llamadas a la acción, etc.


El objetivo está en sumar clientes a tu marca, logrando tener más posibilidades de que adquieran un producto o servicio tuyo.


¡Haz crecer tu marca ahora!



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Los Reels en Instagram se instalaron para cambiar el algoritmo de Instagram y competirle a su gran rival Tik Tok. Los Reels se acomodaron de manera veloz en la plataforma y se lograron posicionar como

Cuando hablamos de buyer persona hacemos referencia a una representación semi-ficticia de nuestro consumidor final (o potencial) construida a partir de su información demográfica, comportamiento, nece