top of page
  • Foto del escritorSanti

5 claves para crear un Reel Viral


Los Reels en Instagram se instalaron para cambiar el algoritmo de Instagram y competirle a su gran rival Tik Tok. Los Reels se acomodaron de manera veloz en la plataforma y se lograron posicionar como una de las mejores prácticas para lograr captar la atención de nuestros públicos.


Pero la pregunta es: ¿cómo logro que mi Reel se viralice Instagram? No te preocupes, te presentamos 5 claves para crear un Reel viral.



¡Generá contenido de valor! Es clave llamar la atención, entretener y despertar interés en tu audiencia. Por lo tanto, cuando estés pensando en crear tu video, preguntate: ¿qué quieren saber de mi empresa?, ¿qué contenido les llamaría más la atención?, ¿qué temas tienen mejor llegada de mi empresa?

2.

¡Agrega música o sonidos que estén virales en ese momento! A los usuarios les encanta ver tendencias de los videos. Sumate a los audios que mejor se adecuen a tus marcas y divertite con tu contenido y la música.


3.

¿Te diste cuenta que cuando te aparece un reel sólo podemos ver las primeras 4 a 7 palabras? Aprovecha eso para captar la atención sobre lo que querés comunicar.


4.

¡Evita vídeos horizontales en tu Reel! En lo posible intenta mantener SIEMPRE el formato vertical 9:16 que corresponde para el Reel. Le da prolijidad y logra mantener la atención del usuario.


5.

Mantené tu Reel corto. Esto te permite que el usuario reptira el video varias veces y se comprometa más con lo que está viendo. Si es informativo, capta la atención en los primeros 5 segundos y luego extendete a máximo 60 segundos. Para algo más corto, siempre mantente entre los 15 y 30 segundos.

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Qué es un buyer-persona y porqué es importante definirlo

Cuando hablamos de buyer persona hacemos referencia a una representación semi-ficticia de nuestro consumidor final (o potencial) construida a partir de su información demográfica, comportamiento, nece

Isologo curvas Melon_03 (1)_edited.png
bottom of page