top of page
  • Foto del escritorSanti

20 Apps Para Emprendedores En El 2021

Actualizado: 15 ene 2021



Si necesitas manejar las redes sociales de tu negocio y lo haces vos mismo, esta es la guía para vos. Hoy te queremos mostrar las 20 apps que más vas a usar si son emprendedor. ¿Empezamos?



Canva es la muerte de los diseñadores. O por lo menos es lo que dicen muchos. Los diseñadores tienen y van a seguir teniendo una creatividad y flexibilidad que Canva nunca va a poder reemplazar. Aunque está bastante cerca de hacerlo.


Con una versión gratis llena de posibilidades, cavan se convirtió en la herramienta de diseño para los no diseñadores número uno. Cuenta con infinitas plantillas pre-hechas que te permiten hacer infinitos diseños partiendo de una base sólida de diseño con un nivel bastante profesional. Sus plantillas van desde historias para Instgram y posteos para Pinterest hasta tapas de libros, tarjetas de presentación y logos para empresas.



Canva está lleno de funcionalidades que te permiten manejar facilmente herramientas que en otras plataformas como Photoshop e Illustrator se vuelven un tanto más complicadas de usar. Ya sea que querés generar contenido para redes sociales fácilmente o crear folletos para difundir tu nuevo emprendimiento, Canva se volvió la mejor opción para hacerlo sin perder mucho tiempo en el intento.


2. Mojo


¿Alguna vez viste esos gráficos que van de un lado al otro de la pantalla? ¿Esos videos en los que entra un texto, sale otro, se incorpora una foto y luego el logo de la empresa? ¿Y qué hay de esas presentaciones profesionales mostrando productos uno atrás del otro?




Mojo es una app disponible en Appstore y Google Play que nos permite hacer videos para redes sociales con looks bastantes profesionales. Al igual que Canva, cuenta con muchas plantillas no sólo de videos sino de elementos como textos, transiciones y música para agregar a tus videos dándoles un look profesional y serio que definitivamente va a diferenciar a tu negocio del resto en redes sociales.

Mojo cuenta con una opción paga en la que te permite usar todavía más funciones y plantillas para impresionar a tu público. Sin embargo, la opción gratis esta bastante bien y cuenta con muchas posibilidades. Además, Mojo es una app muy fácil de usar y muy intuitiva.



Videoleap es el típico programa de edición de video. Es parecido al IMovie pero con más funcionalidades y más fácil de usar. Para los que quieren editar videos sin tener que meterse en el engorroso proceso de hacerlo con un editor más profesional como Adobe Premiere y sin tener que dejar el celular de lado Videoleap es la opción ideal.

Una función distinta que tiene es la de editar por capas. Podes agregar capas de fotos y videos que se reporoduzcan en paralelo. Además se pueden usar efectos de lúz y sonido que suman mucho a las ediciones caseras de video que ya conocíamos antes.



Si necesitas usar fotos y seguís buscándolas en Google Imágenes es porque todavía no conoces Pexels. En internet está lleno de bancos de imágenes en los que podes descargar gratis (y pagando) imágenes totalmente profesionales en alta definición y de cualquier tema que te imagines. Pexels es uno de ellos, y nuestro preferido.


¿Estás queriendo agregar una imagen empresarial a tu sitio web? Pexels. ¿Querés promocional tu negocio online que vende tortas? Buscalas en Pexels, seguro hayan opciones parecidas a las tuyas. ¿Queres mandar usar fondos copados en tu shistorias? Pexels seguro tenga de infinitas texturas y colores. ¿Queres sumar fotos que definan la estética de tu feed? Pexels.




Calendly es una de nuestras nuevas plataformas preferidas. Te permite coordinar horarios entre dos o más partes.


Se trata de una plataforma que facilita y automatiza procesos. ¿Cómo? Solo tenés que sincronizarlo con tu Google Calendar, dejar en claro tus posibilidades de horarios en cada día de la semana y enviar el link a la persona con la que quieras tener una reunión para que “reserve” uno de los horarios disponibles.

Es una herramienta muy útil durante la pandemia. Espacialmente para profesionales que necesitan ofrecer asesorías, cursos individuales o turnos médicos. De esta forma no tienen que coordinar con cada persona sino compartirles su disponibilidad horaria vía Calendly y esperar a que la notificación de la aplicación le avise cuando tiene una nueva reunión arreglada.



Mucho de lo que se nos ocurre ya está hecho por alguien más. O por lo menos las pequeñas partes que suman al todo. Ya sea que querés agregar vectores o íconos a tus diseños, Freepik los tiene.

Freepik es un banco de imágenes parecido a Pexels solo que cuenta con un plus. En Freepik podes encontrar además de imágenes, vectores e iconos súper útiles para tus diseños. Solo tenes que buscar en el océano de opciones que ofrece escribiendo las palabras clave en el buscador, descargarlas y empezar a usarlas.

Los iconos y vectores pueden ser muy útiles a la hora de diseñar pequeños logos por ejemplo para las historias destacadas de tu perfil de Instagram.



¿Alguna vez vieron pies de posteos en Instagram en los que los párrafos estan separados por puntitos, guiones o asteriscos? Por alguna extraña razón Instagram no permite que separemos nuestros párrafos con espacios libres de texto. Quizá empezó como una funcionalidad que nos aleja de la posibilidad de escribir textos largos en una red social que fue concebida primordialmente para lo instantáneo.


Igualmente, hay una forma de hacer ver nuestros pies mucho más profesionales con párrafos separados por espacios como cualquier otro texto en cualquier otra plataforma. “Space” es una app que cuenta también con su versión de escritorio que nos permite convertir nuestros textos para poder agregarlos (siempre haciendo copy -paste de lo que nos ofrece la conversión del programa) a nuestros posteos de Instagram.


¿Pensaste que las empresas profesionales pagaban por softwares y programas caros para poder contar con esta funcionalidad? ¡Space es totalmente gratis! Así que empezá a usarla para darle un toque mas profesional a tu contenido.




El programa para edición por excelencia es el Lightroom de Adobe. Sin embargo, para los que buscan una app gratis y fácil de usar con el celular VSCO es de las mejores.


Además de tener varios filtros y presets muy copados, cuenta con las funcionalidades básicas para editar cualquier foto. Estamos hablando de edición de luces y exposición, contraste, detalles y enfoque, colores, etc. Hay muchas apps de edición de fotos. VSCO es una de las mejores.




Creator Studio es la no tan nueva extensión de Facebook. Se lanzó como plataforma para ayudar a los creadores de contenido. Entre otras funcionalidades como ver estadísticas de nuestras cuentas de Facebook e Instagram, cuenta con la opción de programar posts en Instagram y Facebook totalmente gratis.



Hasta hace no mucho tiempo reinaban el terreno de la programación de publicaciones en redes sociales plataformas pagas como Hootsuite, Later y Onlypulled. Sin embargo, Creator Studio llegó para desterrarlas. Puede no ser la herramienta más intuitiva y con la mejor experiencia de usuario pero es gratis. Y eso ya es mucho.


Si estabas contento por poder programar las historias de tu negocio lamentamos contarte que esa todavía no va a ser una posibilidad. Creator Studio sólo te permite programar posteos. Vamos a ver si en un futuro habilitan la opción de historias, pero todavía no parece ser posible.



Snapseed es una aplicación de edición de fotos al igual que VSCO pero cuenta con algunas funcionalidades extra. Entre ellas se encuentran pinceles, marcos, efectos vintage y de enfoque, y HDR. Quizá sea un poco más difícil de usar que el resto de las apps de edición de fotos, pero es un buen equilibrio entre las aplicaciones de edición simple y los programas de edición más complejos.



11. Trello


Tener tu propio emprendimiento puede ser divertido y traerte muchas ventajas. Entre ellas manejar tus propios horarios, tiempos y tareas. Esto también puede llegar a ser agotador de muchas maneras. Hay que ser muy organizado y prolijo para poder hacer todas las tareas en tiempo y forma sin que nada se nos escape.



Trello es la aplicación ideal para coordinar y organizar las tareas. Trello ofrece listas de tareas que se pueden organizar en distintas planillas y a la vez compartirlas con tu equipo de trabajo, en caso de que tengas uno. Es muy fácil de usar, no requiere mucho tiempo y nos facilita la vida en muchos aspectos. Y además, es completamente gratis.



12. Unum

Tener un feed estético se volvió una parte importante para los negocios que quieren tener cuentas de Instagram más profesionales. Esto es imposible si no se planea de antemano cómo va a quedar ese feed.


Unum tiene un funcionalidad muy simple: tener un preview de cómo va a quedar tu feed. Con Unum podemos ver, reorder y reorganizar fotos para tener una clara idea visual de cómo se va ver nuestro feed sin tener que publicar los posteos para hacerlo.

Existen muchas apps y programas distintos para hacer esto, pero Unum es el que más nos gusta a nosotros. Solo hay que agregar las fotos a nuestro feed y luego ordenarlas como más nos guste. Una opción muy útil que ofrece Unum es la de tener varias carpetas para representar varias posibilidades de feeds distintos.


13. Feedly

Crear contenido constantemente puede ser agotador. ¿Qué tan común es quedarnos sin ideas? Feedly puede ser la aplicación que estabas esperando para renovar tu inspiración. En Feedly podes armarte distintos “feeds” de contenido con las categorías que vos quieras.

¿Te interesa saber sobre cine? Podes crear un feed donde te aparezcan todos los nuevos contenidos y noticias del mundo de Hollywood. ¿Querés saber más sobre cocina? Solo alcanza con crear un feed que te muestre todas las recetas que más te gustan? ¿Preferis leer sobre economía? Feedly te ofrece las últimas noticias de diarios y revistas.



Con Feedly podes ver los últimos contenidos y noticias del rubro que prefieras. Solo tenes que decirle qué queres que te muestre. Incluso podes guardar contenido para leerlo detenidamente más tarde si es que en ese momento no tenes el tiempo suficiente.



Story Delux es una aplicación llena de presets y plantillas reutilizables para historias de Instagram. Si se te acaban las ideas y queres darle un look más profesional a tus historias, Story Deluxe te da distintas posibilidades para que puedas crear contenido profesional con el menor esfuerzo posible. Alcanza con cambiar un par de fotos, mover un par de textos de lugar, elegir las tipografías y los colores ¡Y listo!







Para aquellos que tienen que escribir artículos o cualquier tipo de contenido en Inglés Grammarly es la salvación. Es un programa gratis (con una versión paga que agrega funcionalidades) que se agrega como extensión de tu navegador web. Grammarly corrige cualquier error gramatical que se le presente. Resulta muy útil para los que tenemos que comunicarnos en otro que no es nuestro idioma nativo.






QuickShot es una app de edición de fotos. Pero tiene una función muy particular y que pareciera no servir para nada pero que resulta muy útil a la hora de editar fotos para redes sociales. En QuickShot, además de poder editar tus fotos con efectos, le podes agregar cielos de fondo. Si. Cielos. Todo tipo de cielos con distintas nubes y colores. Parece una función superficial pero suma mucho a las fotos, a tener un feed mas estético y además se ven muy reales.




17. Giphy





Para los fanáticos de los Gifs, Giphy es un banco de imágenes. Pero que no tiene imagenes. Tiene Gifs. Giphy es una empresa norteamericana que crea una cantidad infinita de Gifs de todo tipo. Cuando buscamos nuestros Gifs para agregar a historias están potenciados por Giphy. Si queres agregar Gifs a tus diseños (siempre cuidando la imagen para que no pierdan seriedad y profesionalismo) tenés que contar con Giphy. No hay otra opción.



Las técnicas para usar hashtags como medio de expansión en Instagram para llegar a nuevas audiencias con nuestro contenido son muchas y muy variadas. Best Hashtags es una opción para los que prefieren no estar pensando mucho en su estrategia de hashtags y quieren poder usar siempre los mismos y de forma fácil y rápida.




En Best Hashtags introducis una palabra en el buscador y te aparecen los mejores 20-30 hashtags que podes usar en es rubro. Lo único que teneos que hacer es copiarlos y pegarlos en tu post de Instagram para luego sentarte a esperar que los nuevos seguidores lleguen uno atrás del otro.


19. Griddy


Muchos clientes nos preguntan en Citrus cómo hacemos para publicar fotos grandes en el feed como fotos partidas o cómo publicar fotos en franjas de a tres para que el feed se vea como una sola imagen uniforme e integrada.





La realidad es que nuestro equipo de diseño lo hace mediante herramientas de diseño como Photoshop e Illustrator. Sin embargo, para aquellos que no cuenten con los conociemitnos para utilizar estas herramientas complicadas, Griddy ofrece una opción fácil de usar. Lo único que tenemos que hacer es elegir la foto y en cuantas partes la vamos a querer cortar y recordar cuál es el orden correcto para publicarlas.



Instagram y Facebook cuentan con estadísticas avanzadas y cada vez más elaboradas. Sin embargo son opciones simples y básicas para los fanáticos del análisis. Si querés estadísticas que muestren más allá de lo que Instagram y Facebook te suelen mostrar, necesitas un generador de reportes más acanzado.





No solo te muestra las estadísticas con gráficos y una interfaz mas amigable sino que podes agregar a tu competencia para ver sus estadísticas abscisas y monitorear su comportamiento. La versión gratuita te permite agregar hasta 5 cuentas de competidores, pero con la paga pueden llegar a ser más.



21.

 

Hay muchas otras apps que recomendamos, pero quisimos hacer una selección de las 20 más importantes y útiles. Si saben de más avisemos en los comentarios, y si queuren ver más contenido suscríbanse a nuestro newsletter para enterarse de todas las novedes.

3539 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Isologo curvas Melon_03 (1)_edited.png
bottom of page